elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adquiere un solar de 2000 metros en Lloma Llarga Sur para habilitarlo como Parking

El ayuntamiento adquiere un solar de 2000 metros en Lloma Llarga Sur para habilitarlo como Parking
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento adquiere un solar de 2000 metros en Lloma Llarga Sur para habilitarlo como Parking - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna ha adquirido y empezado a acondicionar el espacio de 2.000 m2 que alojará el aparcamiento de Lloma Llarga Sud, para que pueda ser utilizado como aparcamiento por los vecinos y vecinas del barrio.

    Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras Nuria Campos, "la parcela se encuentra ubicada en la zona sur del barrio, concretamente en la calle Dauradella y cuenta con espacio para más de 50 vehículos."

    Para facilitar el aparcamiento de vehículos en el nuevo espacio, se ha allanado y compactado el terreno con zahorra, para minimizar los problemas de polvo y suciedad.

    A ese respecto, la concejala ha adelantado que "una vez comiencen las obras, se llevará a cabo la pavimentación con cemento del espacio y se delimitarán las plazas de aparcamiento, 47 para coches y 6 para motos".

    Así mismo, la concejala ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura "una actuación muy necesaria con la que mejoraremos la movilidad en el barrio y aumentamos el número de plazas de aparcamiento público, dando respuesta a uno de los principales problemas que sufren los vecinos y vecinas de la zona".

    Para finalizar, la concejala ha recordado que esta actuación se suma al acondicionamiento, como parking público, de un espacio de 1.500 m2 en el antiguo polideportivo de Valterna Sur, situado en la calle Carlina, en el que el ejecutivo socialista creó 60 plazas de aparcamiento.

    Subir