elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra la adecuación del puente entre Valterna Norte y Sur

El PP logra la adecuación del puente entre Valterna Norte y Sur
    MÁS FOTOS
    El PP logra la adecuación del puente entre Valterna Norte y Sur - (foto 2)
    El PP logra la adecuación del puente entre Valterna Norte y Sur - (foto 3)

    El pasado pleno de la Villa de Paterna el Partido Popular sacó a debate la posible mejora y adecuación del puente entre Valterna Norte y Sur. Este puente comunica ambas zonas y permite el tránsito de vecinos entre ellas tanto a pie como en transporte rodado. Se trata de infraestructura de competencia 100% municipal, y que resulta de vital importancia para un barrio en constante expansión, y con una población joven que requiere de vías de movilidad rápidas y accesibles.

    Este puente acerca las dotaciones que están a ambos lados, como son los colegios, el centro cívico, el consultorio médico, las instalaciones deportivas, el tranvía, los parques o los comercios. Se trata de dotaciones repartidas, unas en cada zona, y que en su conjunto hacen que se trate de un barrio dinámico y lleno de vida en sus calles. De ahí la gran importancia de fomentar todo lo posible el tránsito de vecinos de una zona a otra.

    Desde el Partido Popular de Paterna, defendemos que el puente y nexo de unión entre las dos zonas tenga la accesibilidad como eje prioritario en su concepción. Por este motivo, apostamos por un diseño que incluya a todos los usuarios. Queremos que mejore la conexión y que se acerque servicios. Pero no podemos reivindicar servicios de proximidad y que al mismo tiempo limitemos el acceso. Tan incompleto sería concebir un puente de estas características sin conexión peatonal como un puente sin permitir el paso de vehículos o motocicletas.

    En este sentido y con el consenso de todos los grupos políticos, el PP sacó adelante la moción en la que se solicitaba elevar la valla de seguridad actual en ambos sentidos del puente, ya que esto mejoraría notablemente la seguridad de los viandantes, sobre todo si van acompañados de nenes pequeños.

    Así mismo y tras conversaciones con la Asociación de Vecinos de Valterna, se solicitó estudiar la posibilidad de eliminar una de las aceras que cruza el puente, posibilitando así el duplicar la otra para, en la misma línea, aumentar la seguridad de todos los vecinos que se desplacen andando, sin mermar en absoluto el tráfico rodado.

    La portavoz popular, María Villajos, remarcó en el pleno que "el PP quiere una movilidad más sostenible que haga de Valterna un barrio mejor donde vivir. Por esta razón, nos parece apropiado que se mejore la conexión peatonal que va a favorecer la movilidad, pudiendo anular una de las dos aceras ampliando la anchura de la resultante.

    Subir