elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos taxistas

  • A una de las víctimas le pidió las llaves del coche, a lo que ésta se negó y al ir a coger el dinero del maletero, el conductor emprendió la huida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido sobre las nueve de la mañana del pasado jueves a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación a dos taxistas, a los que pidió que lo llevasen hasta una zona próxima a Canal 9, para a continuación solicitarle que continuasen hasta el barrio de la Coma, donde tras esgrimir una navaja o un objeto punzante se apoderaba de la recaudación. Se apoderó de un total de 260 euros y dos anillos de oro.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que entre la madrugada del 31 de diciembre y el 11 de enero, en la calle Alcacer de Paterna, dos taxistas habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación.

En el transcurso de las investigaciones los policías averiguaron que la forma de actuar del presunto autor coincidía, ya que requería el servicio de taxi pidiendo ser trasladado a una zona próxima de Canal 9, para seguidamente solicitarles que continuasen hasta llegar a una calle del barrio de la Coma de Paterna, en donde tras esgrimir una navaja o un objeto punzante les pedía la recaudación, apoderándose de un total aproximadamente de 260 euros y dos anillos de oro.

Los policías averiguaron que a una de las víctimas le pidió las llaves del coche y que se bajase del mismo, a lo que ésta se negó, mientras que a la otra le requirió más dinero y al decirle que lo guardaba en el maletero, el presunto autor se bajó del coche para ir a cogerlo, momento que aprovechó la víctima para cerrar el vehículo y emprender la huída.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron la identidad del sospechoso que finalmente fue localizado en una plaza de Paterna, procediendo a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción uno de Paterna.

Subir