elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna acoge mañana una jornada formativa sobre yihadismo

  • Las charlas tendrán lugar el viernes 22 de junio a partir de las 9:30 h en el Gran Teatro Antonio Ferrandis

  • Las jornadas han sido organizadas por la Policía Local, a través de su Escuela de Formación, con la colaboración del Ayuntamiento

La Policía Local de Paterna, a través de su Escuela de Formación y con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna, ha organizado una jornada informativa sobre yihadismo dirigida a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El viernes 22 de junio, el Gran Teatro Antonio Ferrandis acogerá diferentes ponencias sobre la evolución del terrorismo y el papel de la Policía Local en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Tomás Pérez Gil, uno de los mayores expertos en terrorismo yihadista, será el encargado de inaugurar las jornada a las 9:30 h con la ponencia "Salafismo yihadista. Fundamentos de una amenaza real".

Le seguirá "El Terrorismo de lobos solitarios. Mística criminal, propaganda proselitista y realidad operativa" de José J. Sanmartín y ""Terrorismo salafista yihadista. Evolución del riesgo" a cargo de Maravillas Belmonte.

Las charlas se reanudarán tras la comida con la ponencia de Aurelio Delicado Vilchez sobre "El papel de las Policías Locales en la comunidad de inteligencia" a la que seguirá "El papel de las Policías Locales en el campo de la ciberinteligencia con la herramienta de Escolta Digital" de Salvador Samper Alenda que pondrá el punto y final a las jornadas.

 

 

Subir