elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna mejora la seguridad peatonal con la adecuación de pasos de cebra y el repintado de la señalización vial

Paterna mejora la seguridad peatonal con la adecuación de pasos de cebra y el repintado de la señalización vial
  • El Ayuntamiento está utilizando una nueva técnica de termoplástica en la señalización vial de la calle Vicente Mortes que permite una mayor resistencia a la presión y a las altas temperaturas y que es más respetuosa con el medio ambiente

  • Se han construido salientes en los pasos de peatones de la avenida Cortes Valencianas y en la calle Benimar para aumentar la visibilidad de los peatones

MÁS FOTOS
Paterna mejora la seguridad peatonal con la adecuación de pasos de cebra y el repintado de la señalización vial - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo un plan integral de mejora de la seguridad vial en el municipio que incluye la adecuación de los pasos de cebra con el objetivo de hacerlos más accesibles y seguros para los peatones.

Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras Nuria Campos, quién ha señalado que "en una primera fase se ha llevado a cabo la mejora de los pasos de peatones de la avenida Cortes Valencianas y de la calle Benimar, a través de la construcción de salientes que permiten que el paso de cebra quede más protegido y el peatón sea más visible para los conductores".

En esa línea, la concejala Campos ha explicado que "con esta ampliación peatonal se favorece el tránsito de peatones y se reducen los peligros a los que se exponen cada vez que cruzan la calzada, mejorando la accesibilidad rodada y peatonal de la ciudad".

Entre las ventajas que ofrecen estos nuevos pasos de peatones destaca la posibilidad para los viandantes de observar mejor ambos lados de la calzada antes de cruzar, aumentando su seguridad, además de contribuir a la reducción de velocidad de los vehículos y la imposibilidad de que los pasos de peatones puedan utilizarse como aparcamiento ilegal.

Además de la adecuación de los pasos de cebra, también se está llevando a cabo el repintado de las señaletica vial de las calzadas del municipio. Tal y como ha explicado la concejala, "en el repintado se está empleado una nueva técnica de termoplástica que permite una mayor resistencia a la presión y a las altas temperaturas y que además es más respetuosa con el medio ambiente".

La nueva técnica se ha utilizado en la señaletica de la calle Vicente Mortes, de gran afluencia de vehículos y peatones, y consiste en una pintura de microesferas de vidrio, que confiere a las señales una alta reflectividad y permite una mayor resistencia al desgaste. Además permite recudir los tiempos de aplicación de la pintura evitando cortes de tráfico.

Subir