elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación documental y hurto

  • Al parecer, clonaba tarjetas de crédito en un restaurante en el que trabajaba, con las que posteriormente se realizaron compras en comercios de Venezuela por un valor total de 20.308 euros

  • La policía intervino en su domicilio prendas de ropa y efectos valorados en 29.430 euros, que al parecer se apoderó de un comercio en el que estuvo trabajando

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido sobre las en su domicilio de Mislata, a un hombre de 30 años, de origen venezolano, como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación y hurto. Los policías realizaron un registro en su domicilio de Mislata en el que intervinieron un disco duro, 88 pantalones, 91 camisetas, 10 suéters, 21 cazadoras, 8 pares de zapatillas, 5 relojes, 7 tarjetas de crédito, una tabla de Snowbord, 4 skies, 2 botas de ski, 2 gafas de ski, 3 gafas de bucear, 3 tubos de bucear y 2 libretas con anotaciones de ventas y pedidos de efectos.

Las investigaciones se iniciaron en octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado varias operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito falsificadas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que todas estas tarjetas que habían sido clonadas, daba la coincidencia de que habían sido utilizadas para pagar en un restaurante de Paterna, así como que con las mismas se habían realizado compras en comercios de Venezuela por valor de 20.308 euros, el presunto autor podría ser una personas que tuviera alguna relación con este restaurante.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que trabajaba como camarero del restaurante, por lo que los policías establecieron un dispositivo, siendo detenido en su domicilio de Mislata.

Como consecuencia de los efectos intervenidos en su domicilio, que la mayor parte ellos llevaban todavía las etiquetas, los policías realizaron tras realizar diversas gestiones pudieron averiguar que habían sido sustraídos en un establecimiento comercial de Valencia, durante los años 2.007 y 2.008, período que trabajó realizando unas obras. Las prendas fueron entregadas al establecimiento, una vez que fueron reconocidas como de su propiedad.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir