elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Paterna ordena que se investigue por qué se han montado las casetas de la Feria antes de adjudicarse el contrato

    El Ayuntamiento de Paterna quiere realizar las siguientes consideraciones:

    1. En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento se ha aprobado la adjudicación de un máximo de 120 casetas para la Feria Comercial, Gastronómica y Asociativa que se inaugurará esta tarde en Paterna. La medida ha salido adelante con 4 votos a favor de Compromís (3) y Podemos (1), y con 5 abstenciones del PSPV (incluido el Alcalde).

    2. El compromiso de gasto por parte del Ayuntamiento de Paterna será de 45.223,75 euros correspondientes al montaje de 115 casetas al precio de 393,25 euros por cada una de ellas.

    3. Durante la Junta de Gobierno Local, el Alcalde ha ordenado que, como responsable del área del contrato, se nombre al Teniente Alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía Local, Carles Martí, como responsable de la investigación que deberá esclarecer quién y por qué ordenó el montaje de las casetas antes de que se adjudicara el contrato.

    4. Además, el primer edil ha encomendado también al concejal Martí realizar todas aquellas actuaciones tendentes a dar cumplimiento a las observaciones y advertencias puestas de manifiesto en los informes de la Secretaria General, en los que se advierte que "no podrá iniciarse el contrato sin su previa formalización" porque ello "contraviene lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP) aplicable a este contrato".

    5. El Alcalde ha dejado también por escrito durante la Junta de Gobierno Local, que una vez se produzcan todas las actuaciones pertinentes por parte del señor Martí, la Secretaria General del Ayuntamiento deberá volver a emitir otro informe indicando, si con ellas, están corregidas o no las advertencias planteadas en varios informes solicitados por la Alcaldía.

    Subir