elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Paterna se pronuncia al respecto del aparcamiento reservado a trabajadores del Juzgado

    Respecto a la nota de prensa del CSIF sobre las zonas de aparcamiento en vía pública reservadas a trabajadores del Juzgado de Paterna, desde el Ayuntamiento de Paterna se ha pronunciado al respecto.

    Según el Ayuntamiento de Paterna, "a través de la Policía Local, ha llevado a cabo una reordenación de las plazas de aparcamiento ya existentes en vía pública y una confección y reparto de nuevas tarjetas autorizadas para el personal trabajador de los juzgados".

    Defienden que Ayuntamiento se ha limitado a cumplir con su competencia, "que no es otra que la reordenación del estacionamiento en vía pública pero, en ningún caso, procede al reparto de tarjetas o autorizaciones, ni asigna plazas sino que, como se ha hecho en anteriores ocasiones", ha hecho entrega de las autorizaciones al Decanato de los Juzgados, "que es quién concreta el criterio de reparto y asigna las tarjetas".

    Este reajuste de estacionamientos se ha llevado a cabo ante las continuas quejas recibidas, procedentes en gran medida de los propios juzgados, al existir duplicados de tarjetas, vehículos que hacían uso de tarjetas correspondientes a otras zonas o la simple colocación de autorizaciones manuscritas ajenas a las fijadas por el Ayuntamiento, "por lo que el consistorio estimó la conveniencia, tras consulta con la Ilma. Sra. Decana, de reordenar los estacionamientos existentes, evitando con ello, el tener que instruir algún atestado por la falsedad documental por el uso fraudulento que de las autorizaciones se estaba realizando".

    "En la Sede Judicial de Paterna existen 7 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, 1 de Violencia sobre la Mujer y el Juzgado de lo Penal, además de la Clínica Forense, entregándose en su día 3 tarjetas por juzgado y 2 para la clínica forense, lo que suma un total de 29 tarjetas, igual número de estacionamientos reservados y autorizados", han explicado.

    Anteriormente, un caso similar a este, ya fue objeto de debate a raíz de las plazas de aparcamiento en la Ciudad de la Justicia de Valencia, habiéndose llegado a adoptar un acuerdo por la Sala de Gobierno del TSJ de Valencia, que fue objeto de recurso de alzada ante el CGPJ y, posteriormente, de recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo, también a instancia del CSIF. En la Sentencia del TS de 10-12-2010 se concreta claramente que "el hecho de que las plazas fueran atribuidas a jueces y secretarios, hoy Letrados de la Administración de Justicia con preferencia respecto de los funcionarios, se fundaba en motivos de seguridad, en la necesidad de garantizar la puntual e ineludible presencia de Jueces y Magistrados en las vistas juicios y diligencias y, también, en la toma en consideración de que éstos también se ven obligados a cargar y transportar a sus domicilios numerosos expedientes judiciales, algunos muy voluminosos, para su estudio y resolución".

    Subir