Miércoles 18 de Julio de 2018

Carles Martí: ‘En ningún momento voy a ejecutar un acuerdo que atenta contra los derechos de los niños’

Versión Clásica
Edición Paterna
Política -  paterna
08/03/2018 | elperiodic.com  

Carles Martí: ‘En ningún momento voy a ejecutar un acuerdo que atenta contra los derechos de los niños’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Urbanismo de Paterna, Carles Martí, ha asegurado que, para ser fiel a los acuerdos del gobierno del Batà, “en ningún momento” ejecutará la decisión tomada por PSPV, PP y C’s, de paralizar las políticas sociales y de protección de la infancia por que esto supone “atentar contra los derechos de los niños y niñas” que más necesitan del apoyo y aprecio de los vecinos y vecinas de Paterna.

Martí se ha pronunciado de este modo al acabar el pleno donde el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, con el apoyo del PP y C’s, ha ejecutado la amenaza de paralizar las licencias para la instalación de una casa de acogida para niños y niñas en el barrio de Montecanyada, sin tener en cuenta que la ley ampara el derecho superior del menor por encima de otras consideraciones.

El concejal de Urbanismo, Carles Martí, ha hecho estas declaraciones al acabar el Pleno Extraordinario en el que PP, Ciudadanos y PSOE han votado, una iniciativa de este último, contra la instalación de un Centro de Acogida de Menores en el barrio de Montecanyada.

Además, Martí ha puesto en entredicho la legalidad de este acuerdo, puesto que la suspensión de licencias “no tiene ningún fundamento jurídico. Tan sólo es una voluntad política totalmente contraria a los Acuerdos del Bata y a las políticas que el Consell del Botànic está llevando a cabo en materia de protección
de menores.

En este sentido, ha recordado que Paterna votó constituirse como ciudad educadora con el siguiente acuerdo: “Manifestar la voluntad de participar e implicarse en todas aquellas acciones que se impulsan desde el Consell de la Generalitat Valenciana para la protección de la infancia víctima de violencia”. Y que esta moción “contó con los votos favorables de los que ahora votan en contra de los derechos de los niños y de las políticas del Consell del Botànic”.

Para Compromís esta falta de coherencia no puede justificarse con la excusa de pedir la participación ciudadana como hacen desde el grupo socialista: “Del mismo modo que no se preguntaría por un centro de acogida y protección para mujeres maltratadas, es una aberración preguntar por la instalación de un hogar para las personas más vulnerables de nuestra sociedad, como son los niños y niñas que necesitan la protección de la administración y la acogida y comprensión de la sociedad. Y más, cuando se trata de una cuestión a la que la ley otorga un estatus de especial protección”, ha señalado el concejal Carles Martí.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Neus Herrero ha criticado también que se apele, desde las filas socialistas, a la participación ciudadana, puesto que este derecho de la ciudadanía nunca puede pasar por encima de un derecho fundamental reconocido por las Naciones Unidas cómo son los derechos de los niños: “No se puede votar sobre los derechos fundamentales de las personas y no seré yo quien inicie un proceso que ataca los derechos fundamentales de niños y niñas”. “además hay que recordar que en los últimos procesos de participación ciudadana ni PP ni PSOE ni Ciudadanos han propuesto la ampliación de las dotaciones públicas para Montecanyada, por el que resulta, ahora, curioso que se reclamen estas dotaciones para los menores en acogida”. Herrero también se ha preguntado que si el barrio es bueno para vivir para todas las familias que allí lo hacen, “por qué no puede serlo para los niños y niñas que por desgracia no tienen familia o su familia es perjudicial para su educación”. 

Finalmente, el Primer Teniente de Alcaldía, Juanma Ramón, ha apelado a la coherencia de lo que supone hacer políticas de progreso en un gobierno de cambio: “Paterna es un pueblo donde su gente es solidaria y por eso pedimos al grupo socialista y al alcalde, que esté a la altura de la solidaridad de sus vecinos y vecinas y que cese en sus intenciones de paralizar las políticas sociales en el municipio”.

Ramón ha insistido en que el primer eje que cose el gobierno de cambio de la Generalitat Valenciana, después de 20 años de políticas de destrucción de los servicios sociales y de protección por parte del PP, es el de ‘Rescatar Personas’. Por eso se pregunta qué pensará de este ataque a las políticas publicas de protección el secretario general del PSPV, XimoPuig, que da su apoyo y es firmante del Acuerdo del Botànic.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil