elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna encienda la mecha de las Fallas este domingo con su tradicional Crida

Paterna encienda la mecha de las Fallas este domingo con su tradicional Crida

    Este domingo 25, de febrero, a las 19:30 horas, Paterna dará la bienvenida a las Fallas 2018 con la tradicional Crida que se celebrará en la plaza Enginyer Castells y en la que, como cada año, cientos de falleros y falleras de las 17 comisiones que hay en el municipio se darán cita para celebrar la llegada de las esperadas fiestas.

    Tal y como ha adelantado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche "durante el acto contaremos un espectáculo de luces y música en homenaje a las fallas, que este año serán muy especiales, no sólo porque contaremos por primera vez con unos monumentos municipales, sino porque han sido los propios vecinos y vecinas los encargados de elegir el diseño de estas Fallas que lucirán en la plaza del Ayuntamiento".

    En ese sentido, la concejala Periche ha recordado que "estos monumentos falleros estarán financiados por el Ayuntamiento como ejemplo del apoyo y del compromiso del consistorio y del equipo de gobierno al mantenimiento y fomento de las tradiciones falleras".

    La Fallera Mayor de Paterna, Mónica García Guillén y la Fallera Mayor Infantil, Paula Banacloy Aparicio, acompañadas por el presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, serán las encargadas de dar el discurso de bienvenida a las próximas fiestas josefinas.

    El espectáculo y los discursos podrán seguirse en directo en www.paterna.es y en el facebook municipal de ViuPaterna.

    Además, a las 18:30 en el Gran Teatro, tendrá lugar la inauguración de la exposición se l Ninot, abierta al público desde el 26 de febrero al 6 de marzo, y se hará lectura de los ninots indultats.

     

    Subir