elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periche: "Es una vergüenza que el PP se desentienda de la superguarderia que ellos mismos hundieron"

Periche: "Es una vergüenza que el PP se desentienda de la superguarderia que ellos mismos hundieron"

    La portavoz socialista Paqui Periche ha calificado hoy de "auténtica vergüenza" que el PP de Paterna se desentienda ahora de la Fundación de Innovación para la Infancia de la Comunitat Valenciana (FIICV) que ellos mismos abandonaron y llevaron al fracaso la legislatura pasada.

    Así se ha expresado hoy Periche tras la constitución del nuevo Patronato de la FIICV que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna, con la renuncia como patronos de todos los concejales del Partido Popular, excepto la anterior alcaldesa del PP, Elena Martínez, de los cuatro concejales de Ciudadanos y del concejal de Esquerra Unida.

    La portavoz socialista ha explicado que, inicialmente y por responsabilidad, todos los concejales electos de la corporación municipal estaban designados como patronos, un cargo al que, hoy durante la constitución formal del Patronato, los concejales han aceptado o renunciado de forma definitiva.

    En opinión de Periche, "la actuación del PP- que ni siquiera ha asistido a la convocatoria- es una falta de respeto al pueblo de Paterna, ya que no sólo no se responsabilizan de un proyecto que ellos mismos llevaron a la ruina, sino que tampoco quieren participar de la nueva fórmula impulsada por el actual equipo de gobierno para recuperar y no dejar perder una instalación en la que se invirtió más de 6 millones de euros".

    "Esta falta de interés y de responsabilidad con los bienes y el dinero de todos los paterneros y paterneras es un muestra más de la dejadez y la falta de compromiso del PP", ha afirmado Paqui Periche al mismo tiempo que les ha reprochado que "en lugar de dar la cara por las consecuencias de su pésima gestión, le den la espalda y abandonen el barco".

    Por último, la portavoz del PSPV de Paterna ha recordado que "la superguarderia es otra de las nefastas herencias que ha dejado el PP y que el actual Ejecutivo está tratando de resolver de la mejor manera posible para causar el menor perjuicio a los paterneros y paterneras".

    Subir