Domingo 22 de Julio de 2018

Josep Bort: "La movilidad eléctrica es clave en el cambio de modelo energético y la descarbonización de la economía"

Versión Clásica
Edición Paterna
Medio Ambiente -  paterna
05/10/2017 | elperiodic.com  

Josep Bort: "La movilidad eléctrica es clave en el cambio de modelo energético y la descarbonización de la economía"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha participado en la Jornada de Movilidad Eléctrica en el Ámbito Municipal, celebrada en el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), del Parque Tecnológico de Paterna. Una iniciativa orientada al personal técnico de los ayuntamientos de las comarcas valencianas con el propósito de analizar y someter a debate las principales líneas de actuación, en el ámbito del municipalismo, para la potenciación e implantación de la movilidad eléctrica.

El responsable del Área de Medio Ambiente ha intervenido durante el acto de inauguración, junto al vicepresidente del ITE, Alfredo Quijano. Josep Bort ha aprovechado su alocución para reafirmar que "la apuesta por la descarbonización de la economía y la descentralización de la energía son el camino que debe guiar al cambio de modelo energético", ha subrayado. "Dos tendencias imparables que lo cambiarán todo y que encuentran su nexo común en la movilidad eléctrica". Es por ello, el diputado ha incidido en "la necesidad de estimular la demanda de vehículos eléctricos y desarrollar una infraestructura de recarga potente que haga posible la transición hacia un nuevo modelo energético".

En este sentido, Josep Bort ha explicado que la Diputación trabajará para implementar la movilidad eléctrica en los municipios de la demarcación de Valencia. Y lo hará a través del Pacto de los Alcaldes, "el cual apoyará el Plan del Vehículo Eléctrico y Despliegue de la Infraestructura de Recarga de la Comunitat Valenciana", ha asegurado.

El diputado ha remarcado que mediante el Pacto de los Alcaldes, "hemos conseguido, en dos años, que más de 220 consistorios de València se comprometan en el desarrollo del Plan Municipal para el Clima y la Energía Sostenible". Un programa que plantea la reducción de las emisiones de CO2 en un 40% para el año 2030; el fomento de las renovables en un 27%; y el ahorro de un 27% de consumo energético mediante la aplicación de diferentes medidas de eficiencia energética.

Todos estos factores, han llevado el responsable del Área de Medio Ambiente a afianzar "la necesidad de apostar por un cambio de modelo energético y productivo, que camine hacia una economía baja en carbono, con el fin de mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, a través del desarrollo de políticas municipales hacia la sostenibilidad".

Finalmente, Josep Bort ha indicado que con esta tipología de planes, "garantizaremos que todos los municipios cuenten con estudios estratégicos para el desarrollo de políticas para el clima y la energía sostenible", quien a su vez ha denunciado "la elevada cantidad de emisiones que supone el actual modelo de movilidad y la alta dependencia que tiene de fuentes de energía fósil", ha concluido.

Técnicos especialistas

La celebración de esta jornada ha contado con la participación de expertos y diferentes técnicos y especialistas en el campo de la movilidad eléctrica, lo que ha permitido abordar cuestiones específicas de este ámbito, como conocer las infraestructuras y vehículos eléctricos; analizar casos de éxito que ya utilizan la movilidad eléctrica; identificar las figuras legales que rodean a este sector; adentrarse en el plan de impulso del vehículo eléctrico y desarrollo de la infraestructura de recarga en la Comunitat Valenciana; o, incluso, visitar una exposición de vehículos eléctricos, entre otras iniciativas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil