elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna prepara uno de los sistemas de información empresarial más completos de España

Paterna prepara uno de los sistemas de información empresarial más completos de España
  • Conocido como SIG, el nuevo Sistema de Información Geográfica Industrial, recogerá todos los datos de las 1600 empresas de la localidad

  • Con compañías tan importantes como Amazon, Zumex o Cárnicas Serrano, esta compleja herramienta pretende ser un polo de atracción para nuevas compañías

MÁS FOTOS
Paterna prepara uno de los sistemas de información empresarial más completos de España - (foto 2)

Paterna está trabajando en la puesta en marcha de uno de los sistemas de información empresariales más completos de España. Se trata del Sistema de Información Geográfica (SIG), una herramienta que recoge datos de compañías como certificaciones de calidad, patentes o tipo de residuos generados.

Este sistema ya se ha intentado poner en marcha en ciudades pero su complejidad lo hace en muchas ocasiones prácticamente inaccesible. El de Paterna, tal y como ha avanzado el alcalde de la localidad, Antonio Sagredo, en un desayuno informativo, será muy"intuitivo" y abierto a todos los usuarios.

Así, los vecinos de la localidad podrán conocer las características de las empresas que les rodean. Un sistema de información que pretende ser al mismo tiempo una herramienta de promoción, tal y como ha explicado el responsable municipal del Área de Promoción Económica, José Mª Martínez: "Ofrecerá una completa fotografía de las empresas y trabajadores que hay en cada uno de los parques industriales de Paterna y favorecerá la gestión de los mismos por parte del Ayuntamiento, contribuirá a la promoción del territorio paternero y actuará como instrumento de unión entre las propias empresas de los polígonos".

El objetivo es poner en marcha el SIG a lo largo del año que viene y podrá consultarse a través de la web www.paternaciudaddeempresas.es. De momento se está trabajando en la recopilación de datos, algo muy costoso debido a la complejidad del sistema. "Pretendemos ir más allá de las propias dimensiones de los polígonos, arrojando información sobre el número de trabajadores de cada empresa, las certificaciones de calidad, las patentes o el tipo de residuos que genera, entre otras cosas", ha explicado Antonio Sagredo.

Subir