Jueves 19 de Julio de 2018

Paterna concede la insignia de oro del 9 de Octubre a Domingo Rozalén, José Zarzo y al Centro Musical Paternense

Versión Clásica
Edición Paterna
Sociedad -  paterna
03/10/2017 | elperiodic.com  

Paterna concede la insignia de oro del 9 de Octubre a Domingo Rozalén, José Zarzo y al Centro Musical Paternense

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, el Ayuntamiento de Paterna entregará el próximo sábado 7, las Insignias de Oro de la Vila a diferentes personalidades del municipio.

Este año el reconocimiento recae en el ex concejal de Paterna, Domingo Rozalén López, conocido por su gran trabajo vecinal, José Zarzo García, que durante 25 años fue párroco de La Canyada, desempeñando una gran labor social entre los vecinos del barrio y el Centro Musical Paternense entidad que este año cumple su 70 aniversario.

Por su parte el premio al mérito lingüístico se le otorgará a Mercé López Camps, directora del centro escolar Ausiàs March, una trabajadora comprometida con la mejora de la escuela pública y la promoción y enseñanza del idioma valenciano.

El acto de entrega tendrá lugar el sábado a las 19 horas durante un Pleno Extraordinario en conmemoración a la festividad del 9 d'octubre, presidido por el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

Tal y como ha explicado la concejal de cultura Paqui Periche, "con este acto queremos reconocer la encomiable labor de todas estas personas y su dedicación a nuestra estimada Villa".

Domingo Rozalén, recibirá esta distinción por su dilatada carrera, no solo en la corporación municipal, a la que accedería en las primeras elecciones democráticas, sino también por su labor en la dinamización de las vida asociativa del municipio, así como su implicación en diferentes movimientos ciudadanos tendentes a mejorar la vida de los paterneros y paterneras o su actividad sindical dirigida a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, José Zarzo García recibirá un reconocimiento no solo a su labor pastoral sino también a sus numerosas acciones de carácter social y ciudadano, ejemplo de ello es su trabajo a través de Cáritas, considerada una de las organizaciones humanitarias más activas del municipio.

Por último, el Centro Musical Paternense será condecorado por sus 70 años como espacio de sociabilidad por antonomasia de Paterna. Durante su historia, ha sido merecedor de diferentes premios tanto en nuestra localidad, como fuera de nuestras fronteras por su dedicación a la música, engrandeciendo la cultura de Paterna.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil