Miércoles 18 de Julio de 2018

Compromís propone la realización de una muestra de teatro en valenciano

Versión Clásica
Edición Paterna
Política -  paterna
21/09/2017 | elperiodic.com  

Compromís propone la realización de una muestra de teatro en valenciano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Paterna ha sido históricamente una población ligada al teatro, en 1924 fue inaugurado el nuevo teatro de Paterna, conocido como teatro el Batà, fue creado por un grupo de aficionados que querían contar con un teatro en Paterna. El 24 de junio de 1927 se empezó a construir el Gran Teatro que se convirtió en el edificio de referencia para el ocio y esparcimiento de paterneros y paterneras durante varias décadas. En el año 2000 fue rotulado con el nombre del universal actor paternero Antonio Ferrandis y en la actualidad desarrolla una amplia gama de actividades teatrales acogiendo a las mejores compañías y obras programadas a nivel estatal. “En la actualidad el teatro en nuestra localidad continúa siendo un espacio de unión entre los vecinos y vecinas con la cultura, existen varios grupos de teatro amateur, junto a los y las alumnas de la escuela de teatro municipal, que continúan manteniendo viva esa pasión por el teatro que ya mostraron los pioneros en 1924”. Ha destacado Juanma Ramón.

Para la coalición valencianista esta iniciativa, que ha presentado para su debate en el próximo pleno, es de suma importancia para la cultura local puesto que motiva la actividad teatral como un medio de integración a la comunidad, apoyando a estos grupos de teatro en la puesta en escena de sus obras y por otro lado, propiciando el intercambio con otras compañías procedentes de otras ciudades. “Son otros valores los que también se ponen de manifiesto con esta iniciativa cultural cómo son los de educar, socializar, fomentar la afición al teatro y desarrollar la personalidad y el pensamiento crítico”. Ha manifestado Ramón.

Para el portavoz de la coalición valencianista “El teatro se puede considerar como una herramienta vehicular para la enseñanza y fomento del aprendizaje de la lengua valenciana como idioma histórico, propio y privativo del pueblo valenciano y motor de difusión y promoción de su uso normal en la sociedad en general. La promoción de nuestra lengua pasa por la implicación de las instituciones competentes”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil