Martes 18 de Septiembre de 2018

Paterna presenta al conseller de Hacienda el Plan Actúa con el que aspira a convertirse en Smart City

Versión Clásica
Edición Paterna
Economía y Negocio -  paterna
18/09/2017 | elperiodic.com  

Paterna presenta al conseller de Hacienda el Plan Actúa con el que aspira a convertirse en Smart City

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler ha visitado hoy Paterna para conocer de primera mano los proyectos del Plan Actua, la estrategia de desarrollo urbano cofinanciada por los Fondos FEDER de la UE y el Ayuntamiento de Paterna con la que el municipio recibirá una inyección de 20 millones de euros.

Climent, acompañado de la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, Eva Martínez, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca y el director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la corporación municipal.

Tras firmar en el Libro de Oro, los técnicos del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento han presentado a Climent los diferentes proyectos que integran el Plan Actúa que el municipio está llevando a cabo para convertirse en una ciudad inteligente, sostenible e integradora.

Durante el encuentro, Sagredo ha destacado que “el Plan Actúa es un ambicioso proyecto que complementa a otras iniciativas municipales como la Estrategia de Desarrollo Económico de Paterna con el que el buscamos hacer convertirnos en una ciudad moderna e innovadora”.

Posteriormente, el conseller, junto al Alcalde y los concejales de Hacienda, Eva López y Deportes, José Manuel Mora, se han desplazado hasta la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal para conocer el funcionamiento del Sistema Antiahogamiento Inteligente, uno de los proyectos del Plan Actúa que el consistorio ha implantado en esta instalación y con el que el consistorio pretende hacer del municipio una auténtica Smart City.

Este sistema permite detectar, en tiempo real, tanto la posición exacta de los nadadores como su hundimiento, a través de una ficha del tamaño de una moneda que se coloca en el gorro o en el bañador y que emite una señal de bluetooth. Esto consigue prevenir los ahogamientos ya que permite a los socorristas conocer en todo momento la localización de los bañistas y recibir alarmas en caso de que se produzcan hundimientos.

Además, también permite determinar los segundos que lleva sumergida la persona o detectar el inicio de una complicación física grave, aunque la persona permanezca a flote. Un sistema único en el mundo que podría reducir sensiblemente el número de ahogados en piscinas y que – tal y como ha puntualizado Sagredo – “complementa el trabajo del socorrista”.  

EL Plan Actúa es una estrategia de desarrollo urbano que contempla mejoras en todos los barrios y que proyecta, entre otras actuaciones, la creación de zonas WIFi gratuitas, un Plan de Alfabetización Digital así como iniciativas para la mejora de accesibilidad peatonal y de la movilidad o la conservación y recuperación de los parajes naturales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil