Martes 14 de Agosto de 2018

El nuevo Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica de Paterna comienza a trabajar

Versión Clásica
Edición Paterna
Sociedad -  paterna
07/09/2017 | elperiodic.com  

El nuevo Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica de Paterna comienza a trabajar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica, creado esta misma semana por el Ayuntamiento de Paterna y presidido por el Teniente Alcalde Julio Fernández, ya ha comenzado a funcionar.

La Secretaria de la Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Alicia Piquer ha sido la primera reunión que ha mantenido Fernández para dar a conocer este nuevo órgano de trabajo creado para gestionar y canalizar todas las acciones que se lleven a cabo en el municipio en aras de reparar la memoria histórica de las víctimas y sus familiares.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha incidido en la importancia de trabajar en la recuperación de la memoria histórica, ya que "la reparación es fundamental para cientos de familias que perdieron a sus seres queridos al ser asesinados en nuestro municipio".

En ese sentido, los tres dirigentes han coincidido en señalar a Paterna como referente en esta materia, no sólo por albergar el Paredón de España, donde fueron fusiladas 2.238 personas, sino por los recientes trabajos de exhumación que se están realizando en el cementerio municipal en diferentes fosas y que han permitido la recuperación de cuerpos de alcaldes, activistas y trabajadores de diferentes localidades valencianas.

Respecto a la creación del Consejo de Recuperación de la Memoria Histórica, Julio Fernández ha explicado que "está concebido para actuar como instrumento de coordinación en todos aquellos temas relacionados con la memoria histórica y estará conformado por representantes de todos los grupos políticos, funcionarios competentes en la materia y expertos". Asimismo, ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con familias y asociaciones para ir calendarizando encuentros con todos ellos.

En este sentido, Fernández también ha indicado que el nuevo órgano "será de enorme utilidad para asesorar y coordinar actuaciones y organismos implicados en esta materia" al mismo tiempo que ha recordado que "por sus circunstancias y su historia, Paterna es un municipio muy sensibilizado con la recuperación de la memoria histórica y comprometido con todas aquellas iniciativas que contribuyan a dignificarla".

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil