Lunes 24 de Septiembre de 2018

Paterna, preparada ante la proximidad de la época de “gota fría”

Versión Clásica
Edición Paterna
Medio Ambiente -  paterna
30/08/2017 | elperiodic.com  

Paterna, preparada ante la proximidad de la época de “gota fría”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Ante el riesgo de lluvias y la proximidad de la gota fría, el Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha comenzado hoy a revisar el estado de las rejillas, imbornales y colectores de pluviales de los puntos críticos del municipio para comprobar que se encuentran limpios y que su capacidad de drenaje es la adecuada para hacer frente a las precipitaciones.

Así lo ha anunciado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quién ha explicado que estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Limpieza de la Red de Alcantarillado que dispone el consistorio para garantizar la correcta recogida y canalización del agua de lluvia mediante labores de limpieza programadas.

“Además de estas labores de limpieza, tenemos listo el protocolo de actuación en los puntos más conflictivos, tenemos preparadas diferentes bombas de achique de gran caudal aparte de elementos de medida (pluviómetros) para determinar y tener registrada la cantidad de lluvia que cae en el municipio y elementos de alivio autorizados”, ha explicado Campos.

Del mismo modo, la concejala ha señalado que “el objetivo es garantizar que los diferentes elementos de captación de aguas pluviales donde se suelen atascar plásticos, papeles, restos de podas, etc. arrastrados por la escorrentía superficial se encuentran limpios y despejados para poder absorber de manera óptima las lluvias”.  

Asimismo, Núria Campos ha destacado que el municipio se encuentra preparado para absorber correctamente las lluvias. En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno ha invertido en los dos últimos años más de 2 millones de euros en obras contra inundaciones, mejorando las canalizaciones de pluviales  en los barrios de Campamento y Santa Rita así como en el túnel de Fuente del Jarro que une la primera con la segunda fase del polígono, en la calle Ciudad de Barcelona y en el Parque Tecnológico, entre otros puntos.

A estas actuaciones hay que sumar además la mejora del asfaltado de centenares de calles de todos los barrios que ha llevado a cabo el actual Ejecutivo y que contribuirán a una mejor conducción del agua de lluvia.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Paterna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil