elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna dona 7.000 comprensas sanitarias a los campos de refugiados saharauis

Paterna dona 7.000 comprensas sanitarias a los campos de refugiados saharauis

    La concejalía de Igualdad y Mujer en colaboración con la ONG Sáhara Libre de Paterna ha efectuado una donación de más de 7.000 compresas sanitarias para los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia). Hay que recordar que el ayuntamiento de Paterna está hermanado con la Daira de Echederia (Smara), donde vive la población refugiada proveniente del Sáhara Occidental desde hace más de 40 años, después de la invasión marroquí ocurrida en 1975 y organizada por el entonces monarca alauita Hassan II. Las diferentes resoluciones de la ONU instando a la monarquía marroquí, representada per Mohamed IV, a buscar una vía democrática para solucionar el conflicto no se han materializado en el referéndum sobre la independencia de la región tan anhelado por los dirigentes de la República Árabe Saharaui Democrática.

    Actualmente, en los campamentos de refugiados sobreviven alrededor de 200.000 personas en un estado muy precario, tanto en cuestiones alimentarias como sanitarias. Por eso, desde la concejalía que dirige Carmen Gayà se ha llevado a cabo esta iniciativa encaminada a ayudar a abastecer los centros sanitarios de material indispensable como las compresas.

    La regidora Carmen Gayà se ha mostrado muy satisfecha con este envío de material, puesto que "consideramos muy importante esta aportación como muestra de solidaridad del consistorio que no es más que un reflejo de la solidaridad que año tras año demuestran los paterneros y paterneras con los refugiados saharauis, adhiriéndose a campañas como la de acogida de niños y niñas provenientes de los campos de refugiados durante las vacaciones de verano".

    La donación llegará directamente al gobierno de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) a través de la ONG internacional Media Luna Roja.

    Subir