elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV felicita a los paterneros por el reconocimiento de la Cordà como Fiesta de Interés Turístico Nacional

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la fiesta de la Cordà de Paterna haya sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ha trasladado la felicitación de la formación de izquierdas a todas las paterneras y paterneros. "Se trata de una buena noticia para todo el pueblo de Paterna que esta fiesta única sea reconocida a nivel nacional", ha asegurado el máximo dirigente.

    Rodríguez, junto con el portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha indicado, además, que este reconocimiento obliga a hacer una reflexión profunda sobre el futuro de la Cordà para poder acoger a los visitantes que vendrán de toda España, "ya que actualmente las limitaciones, en cuanto a espacio y volumen de personas que pueden participar y disfrutar de ella, es evidente".

    Mejorar el modelo de Fiestas Populares

    Además, ambos dirigentes de EUPV han señalado que la noticia abre la oportunidad para mejorar el modelo actual de Fiestas Populares en Paterna. "Es necesario un proceso de apertura a la más amplia participación del pueblo en las Fiestas, así como de los nuevos visitantes", ha manifestado Parra, quien ha añadido que "en este momento es complicado poder disfrutar plenamente de las Fiestas Populares en Paterna si no se pertenece a alguna asociación o colectivo festero".

    Para Javier Parra, "es una reivindicación histórica de Esquerra Unida que las Fiestas Populares deben abrirse a la más amplia participación de todo el pueblo, todo el tejido asociativo y también de quienes nos visitan en nuestras fiestas", mientras que David Rodríguez ha dicho que para construir este nuevo modelo de Fiestas Populares, así como para su mejora, "será necesaria la mayor participación ciudadana".

    Subir