elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Sant Roc ganadora del premio ‘Tro de Bac’

La falla Sant Roc ganadora del premio ‘Tro de Bac’
    MÁS FOTOS
    La falla Sant Roc ganadora del premio ‘Tro de Bac’ - (foto 2)

    Los socialistas de Paterna han concedido este año el premio 'Tro de Bac' 2017 a la mejor crítica política a la Falla Sant Roc, obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo y que tiene este año por lema "La nostra historia...Interminable".

    Los socialistas consideran que la mejora crítica política y social ha sido recogida en los ninots de esta falla, que, entre otras cosas, plasman de manera satírica el conflicto entre una regidora del PP y Junta Local Fallera, la controversia con el tema de La Mola, la diversidad política del pleno municipal y la gran disponibilidad del Alcalde Juan Antonio Sagredo en redes sociales.

    Un jurado compuesto por varios miembros del Partido Socialista recorrieron ayer cada uno de los 18 monumentos falleros plantados en el municipio para valorar y decidir cuál de ellos reflejaba la política local de manera más divertida, desenfadada e irónica.

    Durante la visita, el jurado también ha podido comprobar como otras fallas de Paterna como la de Jacinto Benavente-Alborxí también hacía alusión a la vida política municipal con una escena en la que aparece el Coeter Mayor emérito, Pepín Damián junto a un tirador y, de fondo, asomados en una ventana protegida con tela metálica del disparo de coetes, el Alcalde de paterna y diversos concejales de la oposición.

    A lo largo de este recorrido, los socialistas han felicitado a todas las comisiones falleras de Paterna por el esfuerzo realizado y les han agradecido la plantà de unas fallas entrañables que llenan de alegría, colorido, entretenimiento y sentimiento las calles y plazas del pueblo.

    El premio 'Tro de Bac' a la mejor crítica política' fue creado en 2011 por el Partido Socialista de Paterna con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación que, comisiones y artistas falleros, realizan durante todo el año para poder plasmar, con humor y sarcasmo, la actualidad social, cultural, económica y, sobre todo, política del municipio.

    Subir