elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna incorpora una barredora por aspiración para mejorar la limpieza viaria durante Fallas

Paterna incorpora una barredora por aspiración para mejorar la limpieza viaria durante Fallas

    El Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy la aspiradora Green Machine, la nueva máquina compacta que el consistorio ha incorporado a la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos para mejorar la limpieza viaria durante las Fallas.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, que han estado presentes durante la demostración del funcionamiento de esta máquina, han destacado que "su uso permitirá optimizar la limpieza e imagen de las calles de Paterna durante estas fiestas falleras gracias a la alta movilidad, bajo nivel de ruido y consumo".

    La nueva máquina, 100% eléctrica y no contaminante, es una herramienta de aspiración de alta eficacia que permite su acceso manual a zonas peatonales y espacios públicos reducidos y que tiene una autonomía de 15 horas, lo que permite que las 6 baterías de las que la componen puedan durar hasta 4 días sin cargar.

    Con un contenedor de 240 litros, esta herramienta funciona muy bien en parques y jardines y, sobre todo, en los suelos de caucho de las zonas de juego infantiles y permite limpiar de forma silenciosa en cualquier momento del día.

    Esta barredora por aspiración se suma a los otros medios mecánicos con los que cuenta actualmente Paterna, como son un camión recolector-compactador, dos vehículos auxiliares Piaggio Porter, 8 camiones de basura, 3 barredoras, 1 cuba de baldeo, 1 equipo de agua de alta presión, 2 volquetes o 6 Piaggio Porter, entre otros.

    Subir