elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de un delito de amenazas

  • Al parecer le puso una pistola en la cabeza a la víctima, y tras un forcejeo realizó un disparo

  • Además, le obligó a que tomara pastillas, por lo que le tuvieron que realizar un lavado de estómago en el hospital

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido sobre las siete menos cuarto de la tarde del lunes en Paterna, a una mujer de 51 años, de origen español, ya que la noche anterior se presentó en un domicilio de Paterna donde solicitó a otra mujer que le pagara una deuda económica, encañonándola con una pistola en la cabeza. La víctima tras un forcejeo consiguió arrebatársela y lanzarla por la ventana. Previamente, la ahora detenida realizó un disparo.

Los policías le intervinieron una pistola de fogueo con un cartucho en la recamara y cinco mas en el cargador.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde del domingo, cuando los agentes fueron alertados por la sala 091 de que unas personas habían encontrado una pistola en la vía pública.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde localizaron una pistola con un cartucho en la recámara, que había sido encontrada instantes antes en la calle por unos niños. En ese momento, observaron a una mujer que presentaba un alto grado de nerviosismo, así como una herida en una mano, además de haber sido obligada a ingerir varias pastillas, por lo que fue trasladada rápidamente al hospital Arnau de Villanova.

Los policías iniciaron una investigación y pudieron averiguar que la víctima había mantenido una discusión en su domicilio con otra mujer, a la que al parecer le debía dinero. Durante la misma, le había puesto una pistola en la cabeza, por lo que iniciaron un forcejeo, realizando un disparo y logrando arrebatarle la pistola y lanzarla por el balcón.

Además, los policías averiguaron que al parecer, también le había obligado a ingerir varias pastillas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las sospechosa, que fue detenida en la tarde del lunes, siendo puesta en libertad tras ser oída en declaración por circunstancias de edad y salud.

Subir