elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio en Fuente del Jarro provoca dos explosiones y obliga a evacuar naves y trabajadores

Un incendio en Fuente del Jarro provoca dos explosiones y obliga a evacuar naves y trabajadores
    MÁS FOTOS
    Un incendio en Fuente del Jarro provoca dos explosiones y obliga a evacuar naves y trabajadores - (foto 2)

    Desde primera hora de la mañana se ha desatado un incendio de grandes dimensiones en la empresa dedicada a la química Indukern, en la Calle de la Ciudad de Barcelonna del Polígono Fuente del Jarro de Paterna, el más importante de la provincia de Valencia. Se han registrado hasta dos explosiones, según han explicado desde el Ayuntamiento de Paterna, y que ha obligado ya a desalojar seis naves industriales. 

    Se han evacuado a todos sus trabajadores y, por el momento, los efectivos de Policía han cerrado el acceso al Polígono en el túnel de su segunda fase. El gran incendio ha obligado a movilizar a decenas de efectivos de policías y bomberos, en el caso de este último cuerpo desde los retenes de Torrent, Burjassot o Catarroja, a modo de refuerzo.

    La columna de humo que se ha producido, y que es visible desde varios puntos de la provincia de Valencia, preocupa por su origen químico y su posible toxicidad en humanos y animales. Por el momento únicamente se conoce de la evacuación de un herido. 

    Subir