elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene a los autores de seis robos en interior de vehículos

La Policía detiene a los autores de seis robos en interior de vehículos

    Agentes de la Policía Nacional en Paterna han imputado seis robos en interior de vehículo a un hombre y una mujer de, 42 y 39 años, de origen español. Los ahora arrestados fueron sorprendidos por una patrulla de Policía local de Paterna tras robar en el interior de un vehículo. Los agentes tras realizar un registro domiciliario, localizaron múltiples efectos de procedencia ilícita.

    Las investigaciones se iniciaron este mes de enero cuando se detectaron una serie de robos en interior de vehículo en el casco urbano de la localidad y siempre en horario nocturno, por lo que se estableció un dispositivo especial de prevención de delitos de robos en interior de vehículo en coordinación con la Policía Local. Además se creó cierta alarma social tras difundirse estos hechos por redes sociales.

    Como consecuencia de este dispositivo la madrugada del jueves sobre la 01:20 una patrulla de Policía Local de Paterna, sorprendió a un hombre y una mujer al lado de un vehículo con la ventanilla trasera rota, que al percatarse de la presencia policial tiraron al suelo un radio-cd y una bandolera huyendo apresuradamente del lugar, siendo interceptados a escasos metros, personándose inmediatamente una patrulla de Policía Nacional.

    Los agentes en el cacheo de seguridad de los sospechosos descubrieron que en las dos mochilas que portaban había numerosas herramientas habitualmente utilizadas para forzar puertas, ventanas así como guantes, además uno de los sospechosos llevaba un par de guantes puestos. El radio-cd que arrojaron al suelo al detectar a los policías pertenecía al vehículo donde fueron sorprendidos.

    Finalmente, los agentes tras las averiguaciones correspondientes los detuvieron como presuntos autores de un robo en interior de vehículo así como que eran los presuntos autores de otros cinco robos en interior de vehículos cometidos días antes.

    Los agentes tras realizar un registro domiciliario localizaron efectos de procedencia ilícita, como radio-cds, un navegador, un ordenador portátil, un gato hidráulico para vehículos, dos routers, entre otros efectos, todos ellos están siendo analizados para poder ser entregados a sus legítimos propietarios.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir