elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA inicia obras de reparación en el grupo público de viviendas La Coma en Paterna

  • El Instituto es el ente gestor de esta actuación financiada por la Generalitat y el Ministerio de Vivienda

  • 288 familias residentes se beneficiarán de las mejoras que comienzan a ejecutarse en los edificios

  • Se actúa sobre los bloques de la calle Albal 1, 3 y 5, Foyos 1, 3 y 5, y plaza La Yesa 9, 10 y 11

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha dado comienzo a las obras de reparación en fachadas y elementos comunes de edificios integrados en el grupo público de viviendas La Coma situado en Paterna. Se trata de una intervención financiada por el Ministerio de Vivienda, a través del Plan Especial de Rehabilitación, y por la Generalitat, a través del Plan Confianza.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “gracias a estas obras 288 familias residentes en viviendas sociales pertenecientes a este grupo verán mejoradas las condiciones de los edificios públicos en los que residen. Además, este tipo de actuaciones favorecen la recuperación y revitalización de estos barrios en los que la Generalitat garantiza el acceso a la vivienda de los colectivos sociales de escasos recursos y con mayores dificultades económicas”.

Sogorb también ha indicado que “la rehabilitación es, en estos momentos, una de las salidas para potenciar la actividad del sector de la construcción y generar empleo, por lo que no hay que olvidar la importancia que desde el punto de vista económico y laboral tienen este tipo de actuaciones”.

En concreto, las obras en el barrio de La Coma consisten en la sustitución de celosías en las fachadas de la calle Albal números 1, 3 y 5, Foyos 1, 3 y 5, y plaza La Yesa números 9, 10 y 11. El IVVSA reemplazará las lamas actuales, limpiará y desengrasará la estructura de sustentación existente y aplicará una pintura superficial de protección en la misma antes de colocar las nuevas lamas.

Hay que recordar que ésta es una de las actuaciones incluidas y financiadas a través del Plan Confianza del Consell y del Plan Especial de Rehabilitación del Ministerio de Vivienda que coordina la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. El coste total de las obras es de alrededor de 170.000 euros, de los que el Ministerio financia el 80% y la Generalitat el 20% restante.

Dentro del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, el Gobierno Valenciano ha destinado una dotación económica extraordinaria de 5 millones de euros para rehabilitar elementos comunes en los grupos de vivienda pública que gestiona la Generalitat, a través del IVVSA, y que están destinados a la residencia de las familias con menos recursos económicos.

Subir