elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gran Teatre acogerá la XXV Bienal de Pintura de Paterna hasta finales de enero

El Gran Teatre acogerá la XXV Bienal de Pintura de Paterna hasta finales de enero

    La Sala de Exposiciones del Gran Teatre Antonio Ferrandis acoge, hasta el próximo 20 de enero, las obras finalistas de las XXV Bienal de Pintura de Paterna. Una muestra que recoge un total de doce obras pictóricas de diferentes estilos y de gran calidad artística realizadas por jóvenes menores de 35 años del panorama nacional.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha querido destacar la importancia de este certamen "que en esta edición cumple medio siglo de vida consolidándose como una plataforma indiscutible para dar a conocer el gran nivel artístico de los creadores nacionales y descubrir nuevos talentos". En ese sentido, el primer edil ha querido subrayar la calidad de las obras presentadas y ha animado a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de "esta exposición pictórica donde encontrarán una cuidada selección de cuadros de gran calidad artística".

    Además de la exposición, las obras presentadas por Alberto Sánchez Peñalver, Alejandra de la Torre Morejón de Girón y Alberto Beltrán Beltrán, han sido las seleccionadas para formar parte del patrimonio artístico municipal.

    La elección fue decidida por un jurado presidido por el Alcalde de Paterna y la Concejala de Cultura Paqui Periche y formado por diferentes personalidades del mundo del arte como Juan Bautista Perió, crítico de arte y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, David Pérez, director del Área de Actividades Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia y el artista plástico Arthur Heras.

    Por último, el Alcalde ha señalado que "gracias a estas nuevas adquisiciones se enriquece el patrimonio cultural de todos los paterneras y paterneros" al tiempo que ha asegurado que "el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo certámenes que sitúan a nuestro municipio como cita indiscutible del calendario artístico del panorama cultural nacional".

    Subir