elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone la promoción del banco de tierras municipal

Ciudadanos propone la promoción del banco de tierras municipal
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone la promoción del banco de tierras municipal - (foto 2)

    El grupo municipal Ciudadanos Paterna ha elaborado una propuesta para el próximo pleno con la que quiere que se promueva el banco de tierras municipal. Esta propuesta la han elaborado para que se cree una simbiosis entre la huerta desaprovechada y algunos colectivos del municipio, como por ejemplo, el de los desempleados.

    "Seguimos creyendo en la importancia de elaborar propuestas para mermar el desempleo en nuestro municipio", así nos ha afirmado la concejal Laura Almagro, "y si además al mismo tiempo, damos desarrollo y utilidad a los bancos de tierras municipales, mejor que mejor".

    La concejal ha querido recalcar la importancia de la actualización de la ordenanza municipal referida a esta propuesta, "para hacer útil nuestra propuesta, primeramente, hemos solicitado convocar al Consejo Agrario municipal para la revisión y actualización de la ordenanza que regula el Banco de tierras", y ha añadido, "en segundo lugar, deseamos se establezcan conversaciones con los bancos para ofrecerles la posibilidad de incluir los terrenos con los que cuenten en el citado Banco de tierras".

    Finalmente, la edil del grupo ha remarcado que esta propuesta persigue varias buenas intenciones, "nuestra propuesta, además de querer darle utilidad al Banco de tierras y disminuir el desempleo del municipio, propone trabajar la creación del mercado del agricultor ", y continúa "un mercado que consiste en que los propios agricultores del Banco de tierras puedan vender sus productos directamente a los ciudadanos".

    Subir