elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna exige a la futura Autoridad Metropolitana de Transporte que la mejora de la Línea 2 sea un proyecto prioritario

Paterna exige a la futura Autoridad Metropolitana de Transporte que la mejora de la Línea 2 sea un proyecto prioritario

    El Ayuntamiento de Paterna reclama a la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que, a través de la futura Autoridad de Transporte Metropolitano del área de Valencia, de prioridad a la mejora de la Línea 2 de MetroValencia a su paso por Paterna.

    Así lo acordó ayer el pleno municipal tras aprobar, por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción socialista que reivindicaba la necesidad de invertir en la mejora del funcionamiento del transporte público en Paterna para conseguir una movilidad más eficiente y un desarrollo urbano sostenible.

    En la propuesta aprobada también se solicita a la conselleria aumentar, en la mayor medida de lo posible, horarios y frecuencias de paso, incrementar la franja de horas punta y disminuir los "días extraordinarios", siempre garantizando la seguridad en la circulación en los trenes. Asimismo, también se pide a conselleria la adecuación de las líneas, estaciones y trenes a la normativa en accesibilidad.

    Del mismo modo, el consistorio paternero también reivindicará al Gobierno de España una financiación adecuada del transporte público en los próximos presupuestos generales para 2017 la Comunitat Valenciana y el área metropolitana de Valencia.

    Tal y como recuerda el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo "este acuerdo es un paso en más de la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Paterna para optimizar los servicios de transporte público en Paterna en general y del metro en particular y se une a las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo actual para mejorar la seguridad ferroviaria en el municipio y que se materializará en breve con la supresión de dos pasos a nivel y la construcción de un paso inferior en la carretera de Manises".

    A este respecto, el primer edil también ha destacado que el Ayuntamiento de Paterna ha conseguido la colaboración de la conselleria en la supresión de estos dos pasos a nivel de manera que, mientras que la administración autonómica se encargará de la redacción y supervisión del proyecto constructivo y ejecución de la obra, el Ayuntamiento asumirá su financiación, en la que invertirá 3 millones de euros.

    Asimismo, Sagredo también ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado destinar, y en el marco del II Plan Transforma, más de 130.000 euros a la realización de un estudio para la implantación de medidas de seguridad en todos los pasos a nivel de Paterna.

    Respecto a otras acciones emprendidas por el Ejecutivo de Paterna para mejorar la seguridad ferroviaria en el municipio, el Alcalde se ha referido al convenio de colaboración interinstitucional suscrito hace unos meses con la UPV para profundizar en la mejora de la seguridad de los pasos a nivel del municipio y a las diferentes reuniones mantenidas a lo largo del año con FGV, con FAVEPA y con la Plataforma 15 Minutos para colaborar en la mejora de la movilidad en Paterna.

    Subir