elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el “mutismo de Sagredo y Ramón tras la exclusión de subvenciones por parte de la Generalitat a los polígonos”

    El Grupo Municipal Popular se manifestó hace dos semanas en contra de la exclusión a Paterna en el reparto de fondos para la reindustrialización fijado en el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana, que no destina ni un euro a los polígonos industriales de Paterna. Desde ese momento han arreciado las críticas contra el reparto, especialmente por no existir criterios objetivos que respalden la decisión de concentrar ayudas por valor de 18 millones de euros, comarcas como Els Ports, Alt Maestrat, La Safor, El Comtat o La Vall d’Albaida. Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que el único criterio “objetivo” palpable es que “se premian las zonas de influencia del Presidente de la Generalitat, el Conseller de Economía, el Presidente de la Diputación de Valencia o la Directora General de Industria y Energía”.

    Para el Grupo Municipal Popular “es indecente que mientras desde otras comarcas piden explicaciones públicamente el alcalde del municipio más industrializado de la provincia haga mutis por el foro ante una discriminación tan evidente a Paterna por parte de sus compañeros de partidos y de sus socios de gobierno”. Desde el PP advierten que “se ha desatendido las reivindicaciones de los empresarios de Paterna, sector clave para la economía paternera y nuestro alcalde no ha movido un dedo para evitarlo”. Los populares recuerdan que “hasta la fecha tanto Compromis como PSOE, sólo han logrado entorpecer proyectos de inversión y reindustrialización para Paterna, pero aún estamos esperando a que traigan al municipio algún proyecto o inversión capaz de generar empleo o mejorar las condiciones de los empresarios”.

    Subir