elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre

Una treintena de jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre
    MÁS FOTOS
    Una treintena de jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre - (foto 2)

    Un total de 35 jóvenes participan en el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre que organiza el Ayuntamiento de Paterna a través de la concejalía de Juventud.

    El curso, que comenzó en la Casa de la Juventud el pasado 23 de septiembre, tiene como objetivo formar a vecinos/as del municipio para poder trabajar en actividades relacionadas con niños y jóvenes,

    El concejal de Juventud, José Manuel Mora ha señalado “utilidad de este curso para los que los realizan, ya que además de los conocimientos teóricos que adquieren, pueden realizar prácticas en dependencias municipales,  una completa formación que les otorga un plus de profesionalidad a su curriculum, mejorando así las posibilidades de encontrar trabajo”.

    Asimismo, Mora ha destacado el éxito de participación que ha tenido esta convocatoria, ya que se ha completado el aforo máximo previsto.

    El Curso de Monitores de Tiempo Libre son 310 horas de formación, que incluyen 150 horas teóricas-presenciales y 160 horas de prácticas. Las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

    Al finalizar el curso, los alumnos obtienen una titulación oficial y homologada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la Generalitat Valenciana.

    La fase teórica se extenderá hasta el 17 de diciembre y entre las actividades que están programadas en el curso hay juegos y dinámicas de grupo para trabajar la educación emocional y en valores, talleres y manualidades, senderismo, trabajo en equipo y creatividad, además de otras iniciativas como la realización de una acampada de fin de semana en un albergue.

     

    Subir