elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna subvencionará con hasta el 75% a todos los estudiantes en el bono de Metrovalencia a propuesta de Ciudadanos

Paterna subvencionará con hasta el 75% a todos los estudiantes en el bono de Metrovalencia a propuesta de Ciudadanos

    Ciudadanos llevo al pasado pleno Municipal una propuesta para subvencionar el bono de Metrovalencia a todos los estudiantes del municipio en todas las líneas (ABCD). Todos los estudiantes del municipio tendrán descuentos de un 50% en el bono y un 25% adicional para los que están en riesgo de exclusión social.

    Aunque la moción se aprobó por unanimidad el grupo municipal PASIP presentó una enmienda para que solo se beneficiaran los estudiantes según la renta.

    El portavoz de Ciudadanos de la formación naranja explicó que: “Hay que conocer la realidad social, no se pueden basar todas la subvenciones arreglo a la renta, ya que en la actualidad siempre quedan fuera de las subvenciones la clase media trabajadora” Ibáñez recordó que: “La clase media trabajadora no son ricos, hay familias que están trabajando y pasan dificultades para llegar a final de mes, hay que recordar que en la actualidad, es la clase media trabajadora la que sustenta la sociedad”. El concejal hizo especial hincapié en que hay que ayudar a la clase media y criticó que por parte de algunos se tache de ricos a los trabajadores que sustentan sus familias y a la sociedad. Ibáñez explicó que esta medida será beneficiosa para todos; “Esta medida será beneficiosa para todos, tanto para las familias trabajadoras como para los que están pasando por lo peor de la crisis económica”.

    Subir