elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa pública Gespa asume la gestión de la Escuela Infantil Fuente del Jarro

La empresa pública Gespa asume la gestión de la Escuela Infantil Fuente del Jarro

    La empresa pública Gespa, dependiente del Ayuntamiento de Paterna, asumirá la gestión de la Escuela Infantil Fuente del Jarro el próximo curso escolar 2016-2017, que arrancará con absoluta normalidad el día 8 de septiembre.

    La Alcaldesa en funciones, Nuria Campos, ha firmado hoy el informe-propuesta por el que el ayuntamiento encomienda este servicio a Gespa por un importe de 68.941,98 euros, cantidad económica con la que se cubrirán los costes del próximo trimestre escolar.

    Medio centenar de menores, con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, ya se han matriculado en el centro que tiene una capacidad para 74 personas y que, si es necesario, podrá ampliarse hasta 126 escolares. El horario general será de 9h a 17h y los servicios de la Escola matinera y vespertina de 7:30h a 9h y de 17h a 18:30h.

    Finalmente, sí se subrogará el personal necesario adscrito a la empresa concesionaria que gestionaba este servicio. Hay previstas una unidad de 0 a 1 años con capacidad para 8 menores, dos aulas de 1 a 2 años con 26 plazas y otras dos unidades de 2 a 3 años con un total de 40 plazas.

    Hay que recordar que los precios máximos, sin aplicar las ayudas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Paterna, serán de 230 euros para niños de 0 a 1 año (280 con comedor), 215 euros para niños de 1 a 2 años (265 con comedor), y 195 euros para niños de 2 a 3 años (245 incluido comedor).

    El concejal de Educación, José Manuel Mora, ha afirmado que “se han cubierto con creces las expectativas iniciales y esperamos que el número de alumnos y alumnas matriculados continúe aumentando hasta septiembre”, ha señalado.

    Subir