elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercomparsas vestirá las calles de Paterna durante los desfiles de moros y cristianos

Intercomparsas vestirá las calles de Paterna durante los desfiles de moros y cristianos

    La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha anunciado que la Federación de Intercomparsas de Paterna vestirá por primera vez las calles de los desfiles durante la Gran Noche Cristiana y Mora los próximos 20 y 21 de agosto.

    “Gracias a un vallado con telas a ambos lados de las calles que forman el recorrido, se proporcionará mayor solemnidad a los desfiles”, han señalado desde la dirección de Intercomparsas, a lo que han añadido que “las estructuras que se emplearán podrán utilizarse en otros eventos como procesiones o pasacalles falleros”.

    La concejala Paqui Periche ha señalado que “desde el momento en el que se nos sugirió esta innovación, vimos con buenos ojos que se aplicara este mismo año al desfile de moros y cristianos”.

    Por otro lado desde la Federación, también han recordado que por tercer año consecutivo, se pondrá a disposición de todos los vecinos y vecinas asientos en primera fila para poder disfrutar de los desfiles de moros y cristianos de Paterna en el tramo comprendido entre el Auditori Antonio Cabeza y el Ayuntamiento.

    Miembros de Intercomparsas estarán los próximos martes 9 y 16 de agosto de las 9 a las 13 horas en la Plaza del Pueblo y el próximo jueves 11de agosto de 19 a 21 horas en la Plaza Mayor, para ofrecer las “sillas festeras” a cambio de un donativo de dos euros.

    El dinero recaudado se reinvertirá en los boatos de las Capitanías del año que viene. Además, las sillas que queden vacías se ofrecerán a los asistentes el mismo día de los desfiles.

    Subir