elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte de la lluvia de quejas vecinales por la plaga de cucarachas y mosquito tigre

El PP advierte de la lluvia de quejas vecinales por la plaga de cucarachas y mosquito tigre
    MÁS FOTOS
    El PP advierte de la lluvia de quejas vecinales por la plaga de cucarachas y mosquito tigre - (foto 2)

    Vecinos del entorno de la Plaza del Pueblo han presentado recientemente por registro de entrada la exigencia al Ayuntamiento de que actúe contra la plaga de cucarachas que nuevamente se está produciendo en el municipio. Si bien el centro del pueblo está ahora atestado por la plaga de estos insectos, estas críticas no son exclusivas del centro de Paterna y se suman a las de vecinos de Santa Rita expresadas en reuniones de la propia Junta de Barrio, y a las de vecinos de otros barrios como La Canyada, La Coma o Lloma Llarga Valterna, lo que demuestra que no se trata de un problema aislado, sino algo recurrente en todos los barrios. Por su parte en la tarde de ayer varios vecinos de la Junta de Barrio de La Canyada manifestaron a la concejala de Infraestructuras y portavoz socialista, Nuria Campos, la escasa efectividad de las medidas tomadas contra el mosquito tigre. Para los vecinos “se trata de una auténtica plaga que está azotando a La Canyada y no sabemos que está haciendo el Ayuntamiento”. Si bien la concejala culpó de la proliferación de los mosquitos a los propios vecinos ya que “el Ayuntamiento no puede intervenir en una propiedad privada”, los vecinos reclamaron medidas contundentes y rápidas para zanjar este problema.

    El grupo municipal popular recuerda que ya el pasado verano y durante varios meses del año se produjeron quejas reiteradas de vecinos por las distintas plagas de insectos e incluso ratas y que pese a las respuestas tan pomposas como inefectivas de la responsable del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, las medidas tomadas si se han producido, nunca ha sido eficaces.

    Los populares piden al alcalde que en lugar de desarrollar campañas de marketing en relación a planes preventivos de desinsectación que después se desarrollan con resultado aciago, que escuche a los vecinos y ordene “de una vez una actuación contundente contra la plaga de cucarachas y mosquitos tigre que azota el pueblo”.

    Subir