elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP vota a favor del cambio gestión de la guardería Fuente del Jarro

    El Ayuntamiento de Paterna ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario y Urgente en el cual se ha decidido el cambio de gestión de la guardería Fuente del Jarro. A diferencia del Pleno Extraordinario celebrado la semana pasada en el que se llevó el mismo punto sin los informes preceptivos y vinculantes para poder alcanzar un acuerdo, lo que supuso el rechazo del pleno, esta vez el expediente estaba formalmente completo, según ha acreditado la Secretaria General. Por este motivo y tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre los distintos grupos políticos, padres de alumnos de la guardería y técnicos municipales, se ha logrado alcanzar un acuerdo que permite desbloquear este problema.

    La portavoz popular, María Villajos, ha agradecido el cambio de actitud del gobierno socialista, que “por presión del resto de grupos políticos y tras las advertencias de los habilitados nacionales ha tenido que hacer las cosas bien”. Los populares lamentan que el alcalde “haya perdido muchos meses hasta que se ha decidido a hacer las cosas como tocan, lo que ha supuesto poner en riesgo la apertura de la guardería para el próximo curso, y ha provocado gran intranquilidad a los padres”. La portavoz popular ha recordado que “el Partido Popular estará siempre dispuesto a apoyar al gobierno municipal para solucionar los problemas siempre que los trámites se hagan correctamente y dentro de la legalidad, por lo que instamos al alcalde a buscar el consenso para evitar situaciones como las vividas en este mes”.

    Por otro lado, la portavoz popular ha pedido que “de inmediato se inicie una campaña de difusión para dar a conocer el servicio que ofrece la Escuela Infantil Fuente del Jarro con el objetivo de conseguir el mayor número de matriculaciones posible”. Los populares también han pedido que “dentro de la legalidad se proceda a la subrogación del personal de la empresa debido al alto grado de satisfacción que han manifestado los padres y de modo que no se vea alterado el proyecto educativo que estaba desarrollando el centro”.

    Subir