elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna aprueba la RPT "tras años de bloqueo y falta de diálogo del PP"

Paterna aprueba la RPT "tras años de bloqueo y falta de diálogo del PP"
  • Con el único voto a favor del PSOE, el voto en contra de EU y la abstención del resto de grupos políticos, el pleno de hoy ha aprobado la RPT que el Equipo de Gobierno ha negociado y consensuado con los sindicatos

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta tarde, con los únicos votos a favor del PSOE, el voto en contra de EU y la abstención del PP, Compromís, Ciudadanos y Paterna si Puede, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el equipo de gobierno socialista ha conseguido negociar y consensuar con los sindicatos tras años de bloqueo y falta de diálogo por parte del anterior Ejecutivo.

Durante el debate del punto, todos los grupos políticos han coincidido en reconocer el trabajo realizado por al Ejecutivo local y los sindicatos para llegar el acuerdo y les han felicitado por el consenso alcanzado. Y es que tal y como ha recordado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “la nueva RPT unifica y mejora las condiciones de la mayoría de los 400 funcionarios del consistorio paternero, es mucho más justa e igualitaria y palia los defectos de la anterior”.

Por su parte, el concejal de Personal, José Manuel Mora ha destacado que “la nueva Relación de Puestos de trabajo es el resultado de muchos meses de intenso trabajo y de la celebración de mesas de negociación y ha puntualizado en que, además de estar consensuada por unanimidad de todos los componentes de la Mesa de Negociación, ha sido ratificada por las asambleas de los sindicatos e informada favorablemente tanto por el Área de Intervención como por la de Personal”.

A lo largo de su intervención, Mora ha señalado que la aprobación de esta RPT es independiente de la sentencia que afecta a la RPT anterior, en referencia al Informe del Jefe de la Asesoría Jurídica que se incorpora al expediente y que concluye que “la aprobación de esta RPT no guarda relación con la sentencia”.

En este sentido, el concejal también ha recordado que el PP llevó dos RPT a pleno: una denunciada y ya con sentencia y otra denunciada por falta de negociación. “No están ustedes en condiciones de darnos lecciones sobre cómo traer una RPT al pleno”, les ha recriminado.

Respecto al nuevo documento aprobado, José Manuel Mora ha vuelto a destacar, entre otras cosas, la promoción de los “subalternos” (AP) a una categoría superior a partir de enero de 2017. Asimismo, también ha subrayado que “esta RPT da solución a reivindicaciones históricas del funcionariado del Ayuntamiento de Paterna como, por ejemplo, la unificación de las condiciones laborales de los auxiliares administrativos y de las categorías profesionales de la Policía Local y la creación de una Oficina Técnica Municipal que agrupa a los directores técnicos del consistorio y que está concebida para dar más eficacia a la gestión técnica de los asuntos municipales”.

Subir