elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís celebra la retirada del “vídeo electoralista de Sagredo“

Compromís celebra la retirada del “vídeo electoralista de Sagredo“

    Compromís per Paterna agradece la retirada del vídeo de campaña realizado por el PSOE local con imágenes que habían sido grabadas por GESPA y utilizadas y difundidas por el perfil municipal de Facebook, Viupaterna. Compromís recuerda que "el perfil Viupaterna, de donde se ha sacado las secuencias de vídeo e imágenes utilizadas al vídeo electoral del PSOE, es propiedad del ayuntamiento y, por lo tanto, está pagado por los ciudadanos y ciudadanas de Paterna".

    La retirada viene después de las críticas vertidas desde diferentes ámbitos del mundo asociativo de Paterna que veían como imágenes grabadas por la empresa pública en actos culturales y festivos estaban siendo utilizadas de una forma partidista por parte del grupo municipal socialista. "La vieja política tiene tendencia a confundir lo público con aquello que tiene que ver con el partido. El uso patrimonialista de los medios de difusión municipales para darse autobombo, representa todo aquello que ha provocado la desafección de la gente hacia la política. Por eso en Compromiso pensamos que hay que cambiar la manera de hacer las cosas abriendo los medios de difusión municipal democratizándolos y haciéndolos más plurales. Así como crear organismos de control para evitar que abusos como este se vuelvan a repetir" ha manifestado Juanma Ramón, portavoz municipal de Compromís per Paterna. En este sentido la coalición valencianista crítica que el equipo de gobierno socialista haya "traspasado las líneas éticas y estéticas utilizando la empresa pública para el beneficio del partido del gobierno".

    Desde Compromís per Paterna piden, también, que "desde el equipo de gobierno se dé una explicación, públicamente, por el hecho de haber utilizado imágenes que forman parte del patrimonio del pueblo, como la cordà y las fallas, en la realización de un vídeo promocional del PSOE".

    Subir