elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna destinará 53.000 euros a ayudas para proyectos sociales

    El Ayuntamiento de Paterna destinará 53.000 euros subvencionar a aquellos colectivos y entidades de acción social que tengan a Paterna en su ámbito de actuación preferente.

    Esta programa de ayudas, que se convocará a lo largo de este mes de junio, está abierto a todas aquellas entidades o colectivos que tengan una utilidad social y que necesiten de la ayuda y colaboración del consistorio paternero para llevar a cabo sus iniciativas.

    Este es el caso de la Asociación de Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia (AFENMVA), entidad autonómica a quien el equipo de gobierno socialista ha propuesto para recibir esta línea de ayudas municipales.

    La proposición del Ejecutivo local llega después de que los grupos de la oposición plantearan en pleno una fórmula de colaboración con este colectivo “en la que no quedaba acreditada ni la necesidad ni la pertinencia de suscribir un convenio específico con dicha entidad y que además comprometía seriamente el presupuesto municipal reservado a fines alimenticios de las familias paterneras en riesgo de exclusión social”.

    Y es que tal y como ha explicado el concejal de protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández “la oposición solicitaba un convenio entre el consistorio y AFENMVA por valor de 45.000 euros y planteaban obtener la ayuda de la partida destinada al convenio de Tarjeta Solidaria, lo que implica reducir a la mitad esta reserva de crédito destinada a cubrir las necesidades alimenticias de 65 familias paterneras”.

    Fernández ha recordado además, tal y como indican tanto los responsables de la Áreas de Garantía Social y Gestión Económica del Ayuntamiento mediante la emisión de informes desfavorables tanto a la propuesta de convenio como al importe del mismo, “las necesidades en AFENMVA están cubiertas mediante una subvención de la Generalitat Valenciana para el mantenimiento de los servicios que presta en la actualidad”.

    En este sentido, el regidor ha puntualizado que la voluntad del Ayuntamiento de Paterna es seguir apoyando las iniciativas de AFENMVA desde la Orden municipal de subvenciones en materia de Servicios Sociales que será convocada durante este mes de junio.

    Subir