elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna celebra las jornadas formativas sobre lactancia

Paterna celebra las jornadas formativas sobre lactancia
    MÁS FOTOS
    Paterna celebra las jornadas formativas sobre lactancia  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna colabora con la asociación Amamanta en la organización de una jornada formativa, abierta a todo el público y gratuita, sobre lactancia que se celebrará mañana sábado, 21 de mayo en la Sala Polivalente del Centro de Salud Villa-Campamento.

    El encuentro comenzará a las 10:30 horas con una mesa redonda sobre la lactancia materna en malformaciones mamarias y tras intervenciones quirúrgicas que contará con la participación de la doctora Mayte Hernández, pediatra y responsable de la Unidad de Lactancia del Hospital Peset y la doctora Elvira Buch, cirujana y coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital Clínico. Además también se realizará un taller donde los participantes podrán exponer sus dudas y compartir experiencias.

    La jornada está especialmente recomendada para asesoras de lactancia y sanitarios, aunque está abierta a cualquier persona interesada en el tema.

    La asociación Amamanta lleva desde 2010 dando apoyo a madres durante el periodo de lactancia, asesorando y resolviendo las dudas que aparecen durante esa etapa. Además de los talleres que se ofrecen de forma regular desde 2007, gracias a un convenio con la Conselleria de Sanidad, cuentan con un servicio de voluntariado que ofrece apoyo a la madre directamente en el hospital, favoreciendo que las mujeres que acaban de dar a luz, puedan disfrutar de la lactancia materna de forma natural, sin dolor y de forma duradera.

    Subir