elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares critican “el silencio cómplice de Rodríguez ante el recorte de competencias a las diputaciones”

    El Partido Popular de la Diputación de Valencia critica "el silencio cómplice del Presidente de la Diputación de Valencia, frente al recorte de competencias que suponen los decretos de la Generalitat sobre coordinación con las Diputaciones en materias de turismo y deportes".

    Los Populares han destacado que el anuncio de la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo presentado por el Gobierno contra los decretos de la Generalitat y los recursos presentados también por las Diputaciones de Alicante y Castellón, "contrastan con la inacción por parte del equipo de gobierno actual de la Diputación de Valencia a la hora de defender la soberanía política y económica de esta institución".

    La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha declarado ”una vez más, Rodríguez se pliega ante las imposiciones que vienen del Consell, confundiendo coordinación con sumisión, pese a recortar gravemente la autonomía de la institución que preside. Sorprende también el silencio de sus socios de gobierno, que ven como sus áreas van a ser teledirigidas desde el Consell.”

    Subir