elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escola d’Estiu” de Paterna abre el plazo de inscripción con rebajas en el precio de hasta un 33% respecto al año pasado

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para la Escola d’Estiu municipal que se celebrará del 27 de junio al 22 de julio en diferentes centros escolares públicos del municipio.

    Durante todo un mes, los colegios Antonio Ferrandis, Villar Palasí, Vicente Mortes, Jaime I y La Font abrirán sus puertas de 09:30 a 13:30 horas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdicas y talleres al aire libre.

    Una de las principales novedades de este año es la rebaja en el precio en la matricula, que en algunos casos puede alcanzar hasta un 33% menos respecto a los precios del año pasado que aprobó el PP. “Por ejemplo, una familia que quiera dejar a su hijo en esta escuela durante 15 dias pagará 50 euros respecto a los 75 euros del año pasado”, ha explicado el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora al mismo tiempo que ha indicado que “el mismo caso, pero con comedor, pagará este año 80 euros frente a los 105 euros del año pasado”.

    “La Escola d’Estiu es un servicio público con el que buscamos ayudar a padres y madres a conciliar el cuidado de los hijos con el trabajo y, por ello, queremos que sea accesible a todos los vecinos”, defiende Mora en referencia al horario de escola matinera (7:30 a 9:30) y vespertina (15-17) que ofrece este servicio, con un coste adicional de 26 euros cada una.

    Para facilitar las inscripciones se ha habilitado un apartado en la web de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna www.serviciosdepaterna.es para que puedan realizarse por internet o bien presencialmente en las oficinas del SIAC del Ayuntamiento y de los centros sociales de la Canyada y Lloma Llarga.

    Subir