elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradición, historia y diversión en Paterna en la Semana Cultural de Intercomparsas

    La Federación Intercomparsas de Paterna celebra su Semana Cultural, una ocasión imprescindible para conocer las tradiciones de una de las fiestas favoritas de los paterneros y paterneras.

    Este sábado, a partir de las diez de la mañana, el Parque Central acogerá la Escoleta Festera, una jornada infantil dedicada a los más pequeños, que a través de diferentes talleres y juegos conocerán la historia de las fiestas.

    También los comparseros más veteranos podrán compartir experiencias en la mesa redonda que se celebrará el próximo jueves 12 de mayo en el local de la comparsa Corsarios, situado en la calle Comte Mortornés, 18. A partir de las 20 horas, los asistentes charlarán sobre la importancia del maquillaje festero, aplicaciones, evolución y el trabajo que hay detrás de los rostros que cada año, durante los desfiles de las Fiestas Mayores, sorprenden y fascinan a vecinos y visitantes.

    El sábado 14 se pondrá el punto y final a la semana cultural con una serie de actos conmemorativos del espíritu festero. A las siete de la tarde, en el Auditorio Antonio Cabeza, la banda del Centro Musical Paternense celebrará un concierto de música festera al que seguirá, a las 21 horas, un desfile informal que recorrerá las calles de Paterna hasta las plaza del Pueblo donde tendrá lugar una gran cena de hermandad de todas las comparsas moras y cristianas del municipio, amenizada con charangas y baile.

    Además, coincidiendo con la semana cultural, la sala de exposiciones del Gran Teatre Antonio Ferrandis, acoge una muestra de los carteles que se han presentado a la XXI edición del concurso del cartel anunciador de las fiestas de moros y cristianos “José Barbeta”. Más de 30 participantes que aspiran a convertirse en la imagen de las próximas fiestas de moros y cristianos y cuyo ganador se conocerá durante la Cena de Gala de Intercomparsas que tendrá lugar el 10 de julio.

    Subir