elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna amplia la flota y mejora el horario y el recorrido de la Línea 140 de autobús

  • Las mejora introducidas se traducirán en una mayor puntualidad y cumplimiento de horarios y en la inclusión del barrio de Terramelar en el itinerario de la Línea

La Línea 140 de metrobús que conecta el municipio de Paterna con Valencia mejora su trayecto y sus horarios, ampliando la flota en un 30%. Se trata de una mejora sustancial del servicio de transporte público fruto de las reivindicaciones y reuniones que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha realizado y mantenido con Salvador Navas, el gerente de Edetania, compañía que presta el servicio.

“El objetivo es que nuestros vecinos y vecinas dispongan de unos medios de transporte públicos en condiciones, con horarios y frecuencias de paso razonables”, ha asegurado Sagredo.

El nuevo recorrido y los nuevos horarios no sólo suponen una mayor puntualidad y cumplimiento de la duración y horas establecidas sino que además implica que este autobús interurbano se adentra en el barrio de Terramelar, que hasta ahora no formaba parte del itinerario de esta línea que va desde el Plantío hasta Valencia.

Estas novedades se producen apenas un mes después de que el Alcalde de Paterna, haciéndose eco del malestar y las quejas manifestadas por los usuarios de este autobús, reivindicara públicamente una mejora de la línea.

“Los cambios en la Línea 140 implican mayores recursos al transporte y una mejora de la movilidad de todos los paterneros y paterneras, que es lo que buscamos este equipo de gobierno”, ha afirmado el primer edil al mismo tiempo que ha recordado que “este es un paso más en la hoja de ruta que nos hemos marcado para conseguir para Paterna unos medios de transporte públicos en condiciones y un buen servicio público”.

A este respecto, ha señalado que está trabajando con las diferentes entidades de transporte como FGV o EMT para reclamar y conseguir un servicio adecuado de todos los medios de transporte públicos que dan servicio a Paterna, como la Línea 62 de la EMT o la Línea 1 del metro.

Subir