elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Sagredo que dé "explicaciones por el concurso de indumentaria para la Policía Local que se salta la normativa autonómica"

    El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Paterna exige al alcalde, Juan Antonio Sagredo, que dé la cara y explique a la ciudadanía y grupos políticos por qué el Ayuntamiento de Paterna, como en el caso de Torrent también gobernado por el PSOE, ha introducido en el concurso de uniformidad de la Policía Local prendas que no estaban recogidas en la normativa autonómica.

    La gravedad del hecho, a juicio de los populares, es que diversas firmas advirtieron de esta situación al gobierno socialista e incluso algunas manifestaron por escrito su imposibilidad de participar en el concurso dado que “no servían prendas que no se ajustaban al Decreto 114/2005, de 17 de junio, del Consell de la Generalitat, regulador del sistema de homogeneización y homologación de la uniformidad de la Policía Local de la Comunitat Valenciana”. Esto suponía una situación de indefensión por parte de algunas de las empresas interesadas en concurrir al concurso y un posible perjuicio para el Ayuntamiento al limitar el número de concurrentes con criterios al margen de la normativa.

    En concreto el pliego técnico del concurso público que se encuentra en trámite en Paterna establece en su artículo 11 que el anorak debía ser de “color azul noche en su totalidad excepto la parte trasera superior que será azul celeste hasta la altura de la cintura, incluidas las mangas en su parte posterior externa”. Sin embargo el citado decreto cita textualmente: “Anorak de color azul noche, excepto desde medio pecho hacia arriba, incluidas la parte superior de las mangas hasta el codo, que será de color amarillo”. La introducción del azul celeste en dicha prenda supone que no se ajusta a la normativa autonómica. El pasado 22 de marzo era la Secretaria General del Ayuntamiento de Paterna, quien advertía a instancias de un informe solicitado por el Partido Popular y Ciudadanos, que “el citado decreto no afirma que esté permitido sin autorización previa la utilización de un bicolor diferente al azul y amarillo en el anorak, salvo que se solicite y obtenga autorización expresa, lo que no consta”. De hecho, el uso del anorak en esos colores ha sido ya descartado por la Generalitat a instancias de una solicitud realizada por el Ayuntamiento de Torrent, según información publicada hoy por Levante EMV.

    La portavoz popular, María Villajos, lamenta que “hace ya una semana pedimos por escrito al alcalde que nos informara de la situación del concurso para la uniformidad de la Policía Local, pero como en tantas otras cuestiones hemos encontrado la callada por respuesta porque la falta de información impera en el Consistorio desde la llegada de Juan Antonio Sagredo”.

    Subir