elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de la Línea 2 de FGV se reúnen en Paterna para solicitar el aumento de frecuencias y la mejora en el servicio

Los alcaldes de la Línea 2 de FGV se reúnen en Paterna para solicitar el aumento de frecuencias y la mejora en el servicio
  • El alcalde de Riba-roja ha puesto de nuevo sobre la mesa la llegada de la línea 9 al centro urbano y su conexión con Llíria

Los alcaldes de Camp de Túria y l´Horta se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Paterna, en apoyo a Plataforma 15 Minutos L2, con objeto de reivindicar el aumento de frecuencias y la mejora y mantenimiento de la línea que une Llíria con Valencia.

La Línea 2 de FGV dispone de 33 estaciones, de las cuales una está en el término de Riba-roja de Túria, el Clot de Navarrete. Esta estación es utilizada diariamente por los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la zona Norte.

Actualmente sólo en los tramos de 6.40 a 8.40 de la mañana y de 14:30 a 15:40 de la tarde la frecuencia es de 15 minutos. No obstante, en los últimos años se eliminaron de esta planificación horaria algunos días hábiles perjudicando así a los usuarios.

Los alcaldes afectados han acordado solicitar a la Generalitat la elaboración de un plan conjunto de movilidad que vertebre la capital con la comarca y favorezca en una disminución de los desplazamientos en vehículos privados en favor del transporte público.

Actualmente la Generalitat Valenciana está trabajando en la creación de un Entidad Metropolitana de Transporte, un organismo que podría ver la luz este verano y que integraría todos los servicios de transporte de la provincia, que recibiría financiación directamente del Estado que permitiría mejorar el transporte público de Valencia. No obstante, los alcaldes reclaman que se atienda la problemática particular de cada municipio y pedirán a la Consellería su implicación en esta problemática concreta, porque este contacto puede condicionar el resto de acciones.

En este sentido, el alcalde de Riba-roja ha expuesto sobre la mesa a los responsables de FGV presentes en la reunión, la necesidad de que la Línea 9 llegue al centro urbano y pueda conexionarse con Llíria. ’Riba-roja es la puerta de Valencia al Parque Natural y es prioritario mejorar el servicio en aras de una movilidad sostenible que gane en competitividad con otros medios de transporte’, ha destacado el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Los responsables de FGV han mostrado su total disposición a nivel técnico para próximas reuniones y han manifestado su interés por mejorar la calidad del transporte público.

Los alcaldes han acordado volver a reunirse en fechas próximas en el municipio de Llíria.

Subir