elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís convoca una concentración el próximo jueves contra el acuerdo que la UE

Compromís convoca una concentración el próximo jueves contra el acuerdo que la UE

    Compromís per Paterna convoca al resto de grupos muncipales del ayuntamiento de Paterna y a la ciudadanía en general a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves día 17 a las 12 del mediodía para presionar al gobierno en funciones para que bloquee el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permitirá devolver a territorio turco a los refugiados que han llegado a Grecia. Desde Compromís per Paterna, también exigen que toda negociación en el Consejo Europeo esté, obligatoriamente, sujeta al respeto a los derechos humanos y al Derecho Internacional.

    Con esta concentración, la organización valencianista, quiere expresar su desacuerdo con la propuesta de la Unión Europea. Un acuerdo que permite la violación de los derechos humanos y por eso Compromís quiere que se visualice la oposición del pueblo paternero.

    En este sentido la concejala de Compromís per Paterna recuerda que “incluso la ONU ha señalado que las deportaciones masivas de personas atentan contra los Derechos Humanos y la legalidad internacional”, lo cual “tendría que hacer reflexionar a las autoridades europeas”.

    Para Dolores Guillem “han puesto precio a la vida de las personas que huyen de la guerra, traicionando los derechos humanos”. La regidora también se ha hecho eco de las declaraciones hechas por el diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela “este acuerdo degrada la condición humana, puesto que la Comisión Europea acepta con él que Turquía utilice a los refugiados como elemento de negociación para su adhesión a la Unión Europea”.

    Para la organización de izquierdas, los refugiados son fruto de guerras promovidas y apoyadas por los países europeos, así pues las administraciones europeas no se pueden lavar las manos ni, cómo ha hecho Rajoy, impedir la ayuda y solidaridad que el pueblo valenciano a brindado a los refugiados a través de su vicepresidenta, Mònica Oltra.

    Subir