elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna reclama a los promotores de Puerto Mediterráneo el diseño de más zonas verdes

Paterna reclama a los promotores de Puerto Mediterráneo el diseño de más zonas verdes

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido a los promotores de Puerto Mediterráneo el diseño de más zonas verdes en el área en la que está proyectado el centro comercial y de ocio. Así lo ha trasladado en una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el despacho de Alcaldía y en la que ha asistido el director de Comunicación y Relaciones Púbicas de Intu-Eurofund Investments, Salvador Arenere.

    El primer edil se ha interesado por el estado actual del proyecto y ha reclamado que, además de las actuaciones previstas en el barranco d’Endolçà, -que convertirán el actual cauce en un Parque Lineal en un nuevo pulmón verde de la ciudad con infraestructuras y equipamientos que se adaptarán a la práctica de deportes y que se utilizará como zona de esparcimiento público-, se diseñen más zonas verdes en todo el entorno.

    El Alcalde ha recordado que Puerto Mediterráneo, hace unos meses, también se comprometió con todos los vecinos y vecinas de Paterna a mejorar el Paredón de España y su entorno, asumiendo la totalidad del coste económico y haciendo visitable esta zona.

    Los inversores del centro comercial han manifestado, además, su deseo de invertir cerca de 7 millones de euros para que el tranvía llegue a Puerto Mediterráneo y han asegurado que asumirán la totalidad del coste de la infraestructura.

    Subir