elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP:"Sagredo eleva las gratificaciones pese a las advertencias de ilegalidad del Oficial Mayor"

    El gobierno socialista de Paterna ha aprobado hoy en solitario, en un pleno extraordinario y urgente, un aumento del presupuesto destinado a “conceptos de complemento de productividad y gratificaciones”, que pasa de 200.000 a 500.000 euros a pesar de que en los años 2014 y 2015 apenas se abonaron 115.000 euros cada año por este concepto. Preguntado el alcalde por la portavoz popular, María Villajos, acerca de la justificación de esta incremento de la previsión de gasto en esta partida, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no ha sabido explicar qué actuaciones extraordinarios podrían justificarlo ni porqué en el borrador del presupuesto 2016 el propio Equipo de Gobierno socialista proponía 200.000 euros y ahora incrementaba el gasto.

    Pero sí el fondo es cuestionable o almenos no ha sido explicados, más dudas existen en las formas, dado que el Oficial Mayor ha emitido informe desfavorable a la aprobación de este punto, dado que “el complemento específico eleva su porcentaje hasta el 87’5%, lo que incumple el límite legal previsto del 75%”. Dicho informe ya fue emitido el mes pasado lo que supuso que este mismo punto fuera excluido del orden del día del pleno ordinario de febrero a petición de la oposición. Sin embargo el gobierno socialista ha decidido, de manera unilateral, traerlo nuevamente a este pleno urgente y extraordinario sin que se hayan depurado los reparos que supusieron el informe desfavorable del Oficial Mayor.

    Para el Grupo Municipal Popular, la decisión del gobierno socialista de hacer oídos sordos a los argumentos de los habilitados nacionales supone un claro incumplimiento de su responsabilidad como gobernantes ya que “son plenamente conscientes de que pueden estar incurriendo en una ilegalidad”.

    SUBVENCIÓN A JUNTA LOCAL FALLERA

    Por otro lado el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en la misma sesión la subvención otorgada a Junta Local Fallera para el presente ejercicio. Desde el Grupo Municipal Popular se ha lamentado que haya sido necesario convocar un pleno extraordinario y urgente para poder completar un expediente “absolutamente previsible, pues es evidente que las Fallas se desarrollan en el mes de marzo y el punto se podría haber llevado perfectamente al pleno ordinario de febrero”. Los populares recuerdan que “en nuestros ochos de gobierno jamás hemos tenido que recurrir a este tipo de actuaciones para aprobar una subvención imprescindibles para las Fallas”. A juicio de los populares “este hecho es una clara señal de desidia. descontrol y falta de anticipación, dada la necesidad existente de aprobar esta subvención por las fechas en que nos encontramos”.

    Subir