elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna comienza la rehabilitación de la torre de El Calvario

Paterna comienza la rehabilitación de la torre de El Calvario
  • Los trabajos de reparación y refuerzo estructural de la torre del reloj se desarrollarán durante unos 6 meses y cuentan con un presupuesto de ejecución de 45.516,81€

MÁS FOTOS
Paterna comienza la rehabilitación de la torre de El Calvario - (foto 2)
Paterna comienza la rehabilitación de la torre de El Calvario - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paterna comienza los trabajos de reparación y refuerzo estructural de El Calvario, uno de los elementos históricos más emblemáticos del patrimonio municipal que, desde hace años, permanece apuntalado en su interior por el deficiente estado de los pilares que lo sustentan y la gran cantidad de grietas y desconchados que presentan las paredes.

La concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha firmado ya con la empresa adjudicataria el acta de inicio de las obras, que se extenderán durante un periodo inferior a 6 meses y que cuentan con un presupuesto de ejecución de 45.516,81€ procedentes del Plan de Inversiones Productivas.

Las actuaciones que se desarrollarán en El Calvario contemplan desde la eliminación de las partes degradadas de los muros a la sustitución de los antiguos recubrimientos que se encuentren en mal estado por nuevos revestimientos hasta obtener el fraguado correcto.

Asimismo, se reforzarán los pilares de hormigón con perfiles angulares y se instalará una claraboya de policarbonato traslucido.

“El objetivo es sanear este bien, ponerlo en valor y garantizar tanto la seguridad de este entorno visitable como la durabilidad y el buen estado del mismo”, ha explicado Campos, que ha manifestado la intención del equipo de gobierno de “potenciar este enclave patrimonial, que ‘marca’ el tiempo y la historia de nuestro pueblo y tiene capacidad para cerca de 300 personas, como zona de recreo y de actividades vecinales”.

Además de reforzar la estructura, la regidora también ha anunciado que están previstas otras mejoras como la pintura del monumento y la construcción de una acera perimetral para proteger El Calvario de las humedades. Asimismo, se renovarán los bancos que hay en el recinto.

El Calvario de Paterna es un entorno situado frente al palacio consistorial, sobre el que anteriormente se alzaba un castillo o fortaleza y que incluso llegó a albergar una escuela de párvulos, que tiene unas extraordinarias vistas sobre la huerta de Paterna y las poblaciones de alrededor.

Subir